em angola
Angola cooperará con Venezuela en la capacitación técnica en el área de transformación y comercialización del diamante PDF Imprimir E-mail

IMG 1320

Luanda, 25 de noviembre de 2016.- Como parte de la Agenda Económica Bolivariana, el Dr. José Khan, Director y 2do Vicepresidente del BCV y punto focal  de Venezuela ante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK), sostuvo encuentros en la ciudad de Luanda con directivos de las empresas estatales de producción diamantes, como parte del proceso de intercambio de experiencias que le permitan a Venezuela, implementar las regulaciones del SCPK para la comercialización, importación y exportación de diamantes, a fin contribuir con el fortalecimiento y diversificación de las Reservas Internacionales del país.

Durante una semana intensa de reuniones, el también Segundo Vicepresidente del BCV, y el resto de su delegación conocieron paso a paso la participación de Angola en el organismo multilateral del diamante, país que fue impulsor del reingreso de Venezuela como miembro pleno a SCPK. Esta experiencia es parte de una extensa agenda conjunta en este sector, que permitirá el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países apuntando a la cooperación Sur – Sur.

Se avanzó en organizar una comisión técnica que destacará en la formación de cuadros especialistas en diamante y que permitirá consolidar el proceso de clasificación, evaluación, clasificación y comercialización del mismo en el mercado internacional, tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro  para superar los embates de la guerra económica y la dependencia del modelo rentista petrolero.

Del mismo modo, se apuntala a dar un alto valor agregado al mineral con el proceso de corte, talla y pulido de diamante. Angola cuenta con una empresa transformadora y ambos países trabajarán en la transferencia tecnológica y del conocimiento para Venezuela. PRENSA EMBAJADA 

 

Otras Noticias