En Angola conmemoran 11° aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez - Embajada de Venezuela en Angola

Embajada de Venezuela en Angola

En Angola conmemoran 11° aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez

La Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Angola, liderada por el embajador Marlon Peña Labrador, organizó un sentido homenaje por el XI aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana.

Durante la conmemoración, se desarrolló este 5 de marzo un amplio programa que centró la atención de los presentes en “la extraordinaria vida de Hugo Chávez, a 11 años de su siembra”, con una exposición homónima que destaca el legado del Comandante Supremo en la arquitectura de un nuevo orden político de transformación social en el país y en la promoción de un mundo pluricéntrico y multipolar.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del Museo Militar de las Fuerzas Armadas de Angola, ubicado en la Fortaleza de Luanda, contando con la presencia de las máximas autoridades militares, encabezadas por la directora general del Museo, General de Brigada Domingas Kipachi, así como del embajador Felisberto Martins, director general de la Dirección América del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes presidieron el acto de homenaje junto al diplomático bolivariano.

Luzia Inglês Van Dunem, primera general de la nación, reconocida por el Presidente Nicolás Maduro con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, galardonó la ceremonia de homenaje, junto a otras autoridades de instituciones del Estado, entre ellas diputadas del Parlamento nacional, de la Fundación Dr. António Agostinho Neto FAAN, de la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (LAASP), así como de movimientos sociales, políticos y cuerpo diplomático acreditado en Angola, con especial destaque de los embajadores de Palestina, Cuba y Nicaragua.

Luego de las gloriosas notas de los himnos nacionales de Angola y Venezuela, entonadas por la orquesta Camerata de Luanda, se brindó a los presentes un primer momento cultural de poesía, con el poema de Alberto Arvelo Torrealba, por aquí pasó, declamado enérgicamente por Leandro Paquete, exbecario internacional en Venezuela.

El embajador Peña, durante su intervención, realizó un breve recorrido por los momentos históricos de la vida del Comandante Chávez, destacando la importancia dada a las relaciones internacionales y su empeño en la promoción de los principios de autodeterminación, independencia plena y soberanía de los pueblos, con enfoque antimperialista, configurando así una nueva arquitectura de diplomacia estratégica sobre los ideales bolivarianos de paz.

El programa homenaje permitió que reconocidos actores políticos, activistas sociales y público presente apreciaran en algunos micros documentales el legado del Comandante Chávez. 

La exposición intitulada “La Extraordinaria Vida de Hugo Chávez, a 11 años de su siembra”, permanecerá en el recinto militar, abierta al público, durante este mes de marzo.

https://mppre.gob.ve/2024/03/05/angola-conmemoran-11-aniversario-siembra-comandante-hugo-chavez/