em angola
Embajada de Venezuela en Belice
Angola celebró 205 aniversario de la Independencia de Venezuela PDF Print E-mail
Written by MPPRE   
Friday, 22 July 2016 14:45
There are no translations available.

070716MPPREangola02Caracas, 06 de julio de 2016 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Angola conmemoró el 205 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Durante la ceremonia, la embajadora venezolana acreditada en Angola, Lourdes Pérez, expresó que "ante las injerencias que se ciernen sobre la patria de Bolívar, hoy, ratificamos la defensa de su soberanía e independencia".

Asimismo, dijo que a pesar del cerco permanente de fuerzas nacionales e internacionales que conspiran contra Venezuela se puede observar el progreso del país en los últimos años.

Explicó que Venezuela ha orientado la política social al principio constitucional de inclusión social y de participación popular, contribuyendo a elevar el bienestar de la población, particularmente de aquellas personas que no habían sido beneficiadas por los gobiernos anteriores.

En cuanto a las relaciones de cooperación entre Venezuela y Angola a través de la cooperación Sur-Sur, señaló que ambos países trabajan para reforzar la solidaridad y fraternidad para alcanzar objetivos comunes, tales como seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza.

En la actividad estuvieron presentes autoridades del Gobierno angoleño, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Luanda, representantes de la comunidad venezolana residentes en el país africano y público en general. Fin JF

 
Cumbre de Países No Alineados ratifica el camino hacia la independencia y la paz PDF Print E-mail
Written by José Rangel   
Tuesday, 15 June 2010 16:47
There are no translations available.

CancillerMaduro011Caracas, 29 de agosto de 2012 (MPPRE).- "En la cumbre, 120 países han venido para ratificar el camino de la independencia y la unión para construir un nuevo mundo".

Así lo refiere el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal, que se desarrolla en la ciudad de Teherán, capital Iraní, donde se debate el tema de la paz, la independencia y la construcción de un mundo pluripolar.

El Jefe de la diplomacia venezolana, destaca la propuesta de la República Islámica de Irán acerca de la formación de un grupo de contacto conjunto entre Venezuela, Irán y Egipto a fin de buscar una solución pacífica para Siria.

"Nos parece muy interesante que la propia región y los factores involucrados en la crisis motiven el fin de la injerencia foránea en el país árabe", resalta.

Last Updated on Thursday, 06 September 2012 18:22
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2

Otras Noticias