em angola
Embajada de Venezuela en Angola
Secciones y Agregadurías PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

Sección de Asuntos Políticos

          Esta sección se encarga de llevar las relaciones con los distintos actores y corrientes políticas de la sociedad angoleña, tales como: el gobierno, partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, movimientos estudiantiles y académicos, gobiernos municipales y estadales, el cuerpo diplomático acreditado en Angola, intelectuales y otras figuras de igual relevancia política. Asimismo, es responsabilidad de la sección, dar a conocer en Angola, los principios de la Diplomacia Bolivariana, así como los objetivos, perspectivas y logros de la gestión de gobierno venezolana.

 

Sección de Asuntos Comunicacionales

Esta sección se encarga de hacer seguimiento a la prensa local, identificando matrices de opinión relativas a Venezuela y produciendo respuestas oportunas a través de publicaciones, boletines informativos o comunicados oficiales, según lo amerite el caso. Asimismo, es la sección encargada de llevar las relaciones con los medios de comunicación públicos, privados, alternativos y comunitarios.

              Entre sus actividades está la difusión de las políticas y logros del Gobierno Bolivariano, las actividades realizadas por la Embajada y el seguimiento diario a los temas noticiosos del país y acompañamiento correspondiente a las visitas de delegaciones oficiales venezolanas en el país. Igualmente, se encargará de la promoción de Telesur y otras iniciativas comunicacionales impulsadas por el Estado venezolano.

 

Sección Cultural

          En esta sección destacaremos la importancia de nuestra cultura como eje transversal del gentilicio venezolano. Informando y promoviendo nuestros valores a través de la música, artes plásticas, literatura, culinaria y danzas de nuestro país. Los  acercaremos a nuestra realidad, mostrando en cada una de nuestras publicaciones una gran variedad de manifestaciones que nos identifican como pueblo y nos hermanan con la realidad nuestraméricana.

 

Sección Consular

          Esta sección se encarga de brindarle asistencia, apoyo y protección a los ciudadanos venezolanos en Angola de acuerdo con la Constitución Bolivariana y la Ley del Servicio Exterior, observando también los trámites notariales y registrales tanto para connacionales como para personas jurídicas y naturales extranjeras, debiendo para este fin mantener contacto directo con las cancillerías así como con los órganos de seguridad correspondientes.

 

          

 

 

Otras Noticias