em angola
Canciller Moncada: Gobierno de EEUU reconoció carácter violento de manifestaciones opositoras en Venezuela PDF Imprimir E-mail

062817JRruedaprensasamuelmoncadacancicaM09Caracas, 11 de julio de 2017 (MPPRE).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, cuestionó este lunes la posición del Gobierno estadounidense con relación a las manifestaciones violentas promovidas por la oposición desde abril pasado.

"Cuando el gobierno venezolano defiende los DDHH del pueblo, aplicando la ley a los violentos, EEUU critica pero no denuncia la violencia", aseveró el Jefe de la Diplomacia venezolana mediante su cuenta en Twitter, tras aludir un comunicado emitido por la Embajada norteamericana en Caracas, mediante el cual reconoce el carácter violento de las protestas opositoras.

El Ministro de Relaciones Exteriores agregó que la defensa de los Derechos Humanos de los estadounidenses no puede ignorar los de los venezolanos. "¡Todos somos iguales y Venezuela es soberana!".

La Embajada de Estados Unidos publicó un "mensaje de seguridad para ciudadanos estadounidenses en Caracas", advirtiendo sobre las protestas violentas que mantiene la oposición.

"Incluso las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden derivar en violencia", admitió la misión diplomática norteamericana en el texto. LO

 

Otras Noticias