em angola
José khan: Angola comparte experiencias en materia de diamantes, para fortalecer las reservas internacionales de Venezuela. PDF Imprimir E-mail

IMG 1265

LUANDA, 21 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Venezuela y Angola sostienen encuentros de trabajo en la ciudad Luanda, en el marco del fortalecimiento de las Reservas Internacionales de nuestro país rumbo a la diversificación económica y sobre la base de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Presidente Nicolás Maduro, informó el Dr. José Khan, Director y Segundo Vicepresidente del BCV, además de representante de Venezuela ante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK).

El Dr. Khan, sostuvo una agenda de trabajo en la capital angoleña con el Presidente de la Empresa Nacional de Diamantes de Angola (ENDIAMA), Dr. Antonio Carlos Sumbula, con el objeto de consolidar el proceso de evaluación, certificación, clasificación y comercialización de diamantes, luego de que nuestro país ha sido reincorporado hace pocos días, como miembro pleno del SCPK en su 14va Reunión Plenaria, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos, donde la participación de Angola en el organismo multilateral fue clave.

La visita a las instalaciones de ENDIAMA permitió a la delegación venezolana dirigida por el Dr. Khan, conocer con detenimiento cada uno de los procesos referentes al manejo del diamante, así como la compra a la pequeña y gran minería con la intención de desarrollar la estructura organizativa para dar cumplimiento efectivo a los requisitos exigidos por el SCPK en la actividad diamantífera, facilitando el proceso de exportación y el acceso a los mercados internacionales.

Venezuela busca superar el modelo rentista dependiente del petróleo y superar con el trabajo integrado de los sectores productivos del país la guerra económica, que afecta la parte más vulnerable de nuestro pueblo. PRENSA EMBAJADA.

 

Otras Noticias