Venezuela y Trinidad y Tobago refuerzan alianzas para el beneficio de ambas naciones

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en aras de fortalecer alianzas binacionales.

Este encuentro se llevó a cabo tras su reciente participación en el 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), en New York, Estados Unidos (EE.UU).

Esta jornada sirvió como plataforma para revisar los lazos de cooperación, solidaridad y respeto mutuo entre Venezuela y su hermano país caribeño, recalcando los acuerdos energéticos en materia de hidrocarburos.

Es importante mencionar que ambos países están enlazados geográfica y geológicamente, e históricamente han canalizado sus patrimonios energéticos y gasíferos como motor de su economía.

Gracias a estas alianzas, ambas naciones adelantan una agenda de trabajo en la que predomina la solidaridad y la complementariedad, afianzando así el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien hizo el llamado de estrechar lazos de hermandad con los pueblos del mundo. VP